IMSS coordina atención médica en Guerrero tras huracán Otis, sumando apoyo aéreo y médicos cubanos

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Comando para la Seguridad en Salud trabaja de manera coordinada para el seguimiento de la atención médica y hospitalaria en Guerrero.

En un mensaje a través de sus redes sociales, añadió que ya se han logrado 29 traslados aéreos de pacientes en estado crítico.

“Con el  apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el gobierno del Estado de México, de la CDMX y de Michoacán, se han logrado 29 traslados aéreos de pacientes”, indicó.

Robledo Aburto añadió que para atender la emergencia médica ocasionada por el paso del huracán Otis, se han realizado las siguientes acciones:

  • Instalación de un hospital móvil de 80 camas.
  • Despliegue de  26 Unidades Médicas Móviles en distintas zonas de la entidad.
  • Se han sumado 827 profesionales de la salud para fortalecer la atención, incluido personal médico de otros estados que voluntariamente ha acudido a apoyar a quienes más lo necesitan.

Médicos cubanos llegan a Acapulco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que un equipo de médicos cubanos arribó al Puerto de Acapulco, en Guerrero para sumarse a los contingentes que brindan apoyo  a las personas damnificadas por el paso del huracán Otis.

A través de un breve comunicado, el instituto añadió  que las doctoras y doctores, quienes se encontraban trabajando en los hospitales del IMSS Bienestar en Tlaxcala, son especialistas en  traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar.

Indicó que los servicios médicos se mantienen abiertos para atender a la población que lo requiera.